Mírame a los ojos

agosto 14, 2015

Mírame a los ojos. Una frase en una camiseta. Un poco más de literatura robada. Mírame a los ojos. Un mes resumido en un eslogan. Una lección inigualable.

cole

Hace tiempo acostumbrada a la literatura, a soñar cuentos por la calle y robar versos en expresiones faciales. Perseguidora de palabras allá donde voy, puede que por decisión propia, tal vez por herencia genética inevitable. Y, de repente, la frase en una camiseta: Mírame a los ojos. Escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo ( http://www.autismonavarra.com/ ), por delante un mes de pocas palabras.

Parece imposible la comunicación sin palabras, eso intentaron hacernos creer. Parece imposible hasta que te topas con la cara de sorpresa y puede que algo de desconfianza del primer día, el niño parece tener el mismo miedo que tú. Parece imposible la comunicación sin palabras hasta que te viene la princesita con un dibujo en la mano, «quiero que hagas pompas de jabón». Hasta que consigues sacar la lengua a alguien y que te responda, poner cara rara y que sonría desde el otro lado de la mesa, que te salpiquen en la piscina. Hasta que se te sienta encima, te da un abrazo o un beso inesperado. Parece imposible la comunicación sin palabras hasta que consigues encontrar su mirada. Mírame a los ojos.

Una respuesta to “Mírame a los ojos”

  1. Una motoreta said

    Me alegro mucho que haya sido una experiencia gratificante. Se necesitan muchas miradas para que dejen de ser invisibles socialmente, y mucha gente como tú, generosas con su tiempo para darles espacio y voz. Enhorabuena!

Deja un comentario